RESULTADOS



Resultados del VII Torneo PonteXadrez al aire libre







Resultados del VI Torneo PonteXadrez al aire libre










V Torneo PonteXadrez

" Ajedrez, Cultura y Turismo en Pontevedra"
Vista General del V PonteXadrez
Hablar de Pontevedra, de la Plaza de la Herrería, de una carpa y de ajedrez, es hablar del PonteXadrez.

La carpa del V PonteXadrez preside la Plaza de la Herreria

Quizá lo menos importante sea el ajedrez, porque no se trata de ajedrez. Se trata de un día especial, de un día en el que todo es alegría.

El ambiente festivo embriaga a cada uno de los participantes; pero no solo a los participantes, porque parte fundamental del evento son los acompañantes.

Vista guiada por Pontevedra
Visita Guiada en la casa de Valle Inclan
Hablemos de cultura, de información, de turismo. Hablemos de una visita por la zona monumental de Pontevedra, en la que cada uno de los participantes queda boquiabierto ante la cantidad de sorpresas que se puede encontrar en Pontevedra, y que, con gratitud, brinda un clamoroso aplauso a una guía que se vuelca con los acompañantes.

Exposición itinerante de Escola Xadrez Pontevedra

Pero vayamos más allá. Una exposición única y muy trabajada sobre el ajedrez que enseña, difunde e informa sobre este deporte ciencia, y que sorprende a todos por su gran diversidad.

Entrada principal de la carpa del V PonteXadrez

Dejemos el ajedrez nuevamente de lado; ya no hablemos de los acompañantes, porque los más sorprendidos son los pontevedreses, que al pasar por la plaza más emblemática de la capital, ven sorprendidos como una imponente carpa cubre a unos jugadores que en teoría son los protagonistas del evento, pero quedan en un segundo plano ante tanta diversidad de acontecimientos.


Volquémonos ahora en cada una de las cosas importantes de este evento que ilusiona a unos padres que pensaban que iban a una competición deportiva, pero se encuentran con un acontecimiento ludico-cultural con un guiño especial a la amistad y a la familiaridad entre todos. También recordar que, como cada evento importante de EXP, tratamos de solidarizarnos con todos, y colaborar con un pequeñísimo granito de arena a esta dura época que nos toca vivir, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a las personas que por diversas causas, no consiguieron la estabilidad que necesitaban en la sociedad. Los participantes contribuyen voluntariamente con alimentos que son llevados a un comedor social. En una decisión sin precedentes, haremos un cambio en las bases de los próximos torneos gratuitos, para que sea obligatoria la inscripción, y que esta sea en forma de alimentos no perecederos para donarlos al comedor social. Queremos que la solidaridad siga siendo algo habitual para que los más desfavorecidos puedan tener una hilo de esperanza.


¿Y gracias a quién? Ante todo gracias a una persona, a una persona que está con todos nosotros, que nos da aliento y fuerzas para seguir y animar, para, en una palabra, enamorar. Ramoncito (Ramón Escudeiro Tilve), con el cual disfrutamos cada momento y en cada evento. Él es nuestra razón de ser, nuestro corazón, el corazón de EXP que alimenta y nos hace disfrutar de cada momento.


Ganadores los hubo, sin duda, y con todo merecimiento. Nuestro querido y joven Maestro FIDE Julio Suárez Gómez, de CX Fontecarmoa, ganó en categoría absoluta, mientras que en el resto de categorías, Alberto Portela Peleteiro de EXP, ganó en sub 16, Pablo Vidal Fernández de EXP, en sub 14, Alfonso López apretadamente ganó en sub 12, Andrés Rodríguez Ferreiros del CX Fontecarmoa en sub 10, y por último en sub 8 Martín Martínez Montes de EXP, se hizo con el trofeo. En categoría de veteranos, Juan Antonio Sardina se erigió en vencedor. Por último destacar una de las promesas de EXP, la jugadora de categoría sub 8, Carmen Portela Medraño que acabó en una muy meritoria cuarta posición.

A continuación os dejamos los resultados del V Torneo PonteXadrez










Para ver todas las fotos del V Torneo PonteXadrez lo podéis hacer en nuestro Album de Picassa 


RESULTADOS DEL IV PONTEXADREZ AÑO 2013



Finalizado el IV Torneo PonteXadrez al aire libre, a continuación dejamos los enlaces de chess results con los resultados :

Categoría Sub 8


Campeón Rubén Fernández López (Universidad de Vigo)

Categoría Sub 10


Campeón Pablo Fernández López (Círculo Chantadino de Xadrez)

Categoría Sub 12



Campeón Martín Pena Varela (Universidad de Santiago)

Categoría Sub 14




Campeón Ángel Domínguez Fernández (Casa da Xuventude)

Categoría Absoluta




Campeón Manuel ángel Abuín Boullon (Xadrez Rianxo)




AÑO 2012

RESULTADOS DEL III PONTEXADREZ  :

Una vez finalizado el torneo, dejamos el enlace de los resultados de cada una de las categorías :

Premio fuera de categoría :
Rafa, Inés, Paula 'Da Rocha Prol'


Categoría Sub 8
http://chess-results.com/tnr73670.aspx?lan=2


Categoría Sub 8
Categoría Sub 10
http://chess-results.com/tnr73668.aspx?lan=2

 
Categoría Sub 10

Categoría Sub 12


Categoría Sub 14


Abuín, Campeón en categoría absoluta





RESULTADOS DEL II PONTEXADREZ AÑO 2011 :

Una vez finalizado el torneo, dejamos el enlace de los resultados de cada una de las categorías :